Kokoro

viernes, enero 27, 2006

27 de Enero de 2006!!!

... no recuerdo haber tenido un día tan maravilloso y lleno de bendiciones como lo ha sido éste.
Y eso que apenas es un poco más de mediodía. Lo cierto es que empezó la última hora del día 26 de Enero. Cuando pedí mi regalo de cumpleaños a la mujer más grandiosa de la que he tenido noticia. La conversación que tuvimos (mi regalo) es lo más sublime que he experimentado en mucho tiempo, de hecho creo que ha sido lo más cercano a la paz profunda que busco incesantemente. En ella descanso. Me siento feliz. Mi corazón le pertenece, lo único de valor que poseo y ahora es de ella también. Ya no lo necesito si ella no lo comparte conmigo.

No pido nada... sólo quiero que me trates suavemente.
Prometo que yo siempre lo haré...

miércoles, enero 18, 2006


La guerra del Anillo.

El día domingo 15 de Enero ha sido histórico. Lo fue no tanto por la elección de un presidente mujer sino que por el hecho del triunfo de las fuerzas élficas, enanas, humanas y hobbits (aunque claramente los políticos son todos de la raza de los Hombres).
También hay Hombres en el bando opuesto pero están aliados con las fuerzas de Mordor. Han caído sin remedio ante el poder del Anillo que los empuja a la ambición desmedida. Sus líderes son Nazgûls, espectros del Anillo. Poderosos señores dueños de casi todas las riquezas del país. No contentos con todo lo que ya poseen, siempre buscan más. Son como los monos; sí, monos... me recuerdan un viejo adagio hindú:
"Cuatro cosas insaciables tiene este mundo. La boca del Jacala (cocodrilo) es lo primero, el buche del milano (buitre) lo segundo, las manos de los monos lo tercero y, como nunca logra verse harto, el ojo humano siempre fue lo cuarto".
Pues bien, las manos de los políticos nunca logran verse hartas de dinero o posesiones. Cuando hablan de servicio público y su sacrificio por la comunidad me pregunto por qué no se dedican a ser bomberos.
Los bomberos tienen lo que se llama vocación de servicio y no cobran dinero por su labor por la comunidad. Estoy conciente de que son labores muy diferentes, pero lo único que yo pido es rectitud, transparencia. Si vas a ser político o parlamentario considérate un trabajador más. No hagas gárgaras con una "tan-llamada" vocación de servicio público, eso les queda más bonito a los voluntarios que trabajan en el Hogar de Cristo o en un Techo para Chile.
A los parlamentarios se les paga su dieta (hipercalórica me parece a mí), por lo tanto su "vocación de servicio" no es más que su trabajo, nada por lo que haya que hacerles alguna reverencia. Cumplen con su deber.
Cuando yo cumplo mis deberes no necesito que nadie lo sepa. Cumplo con mi deber y punto. Sin publicidad.
Pero claro, yo no ando buscando votos por la vida.

Está claro que cada cual debe dedicarse a su oficio (con todo lo que ello traiga consigo).

Como sea, lo importante en estos días que han transcurrido es que las fuerzas Humanas "menos malas" (apoyadas por los Elfos, Enanos y Hobbits) se alzaron como vencedoras en la batalla por el Gobierno de la Tierra Media.
Por cuatro años podremos dormir sin que las sombras de Mordor traídas por los Nazgûls nos atormenten. El poder Oscuro se volverá a levantar otra vez como tantas lo ha hecho ya... ahí estaremos para detenerle (o morir en el intento).

lunes, enero 02, 2006


Faltan doce meses!
Eso es una muy buena noticia. Faltan más de 360 días para el próximo frenesí masivo de Año Nuevo. Es una tregua razonable para mí. La acepto con mucha gratitud.
Hummm... es curioso. Mi relación con el Año Nuevo es una relación de amor-odio.
  • Por un lado me apesta toda la gente bullendo por las calles como hormigas huyendo de un hormiguero inundado. Cuando llegué a Rivendell (San Vicente de Tagua Tagua), me encontré en medio de un torbellino de gente que estaba haciendo compras ( fue ahí cuando añoré la recesión económica). Me sentí como en el World Trade Center.
En fin, una vez en el paradero de los colectivos que me llevarían a la paz de La Comarca (El Manzano) tuve que esperar para poder sentarme en la banquita de los pasajeros. Estaba pletórica de gente!.
Una vez sentado, me dispuse a escuchar mi discman. Mientras escuchaba la banda sonora de Lilo & Stitch (que está buenísima, debo decirlo), veía pasar hordas de Orc... perdón, personas que iban y venían apenas concientes de ellas mismas o de quienes las rodeaban. Más de una bolsa me golpeó. Nadie pidió disculpas.
Sentí rabia. Sentimiento relegado muy al olvido en mí. Sin embargo, ese día 31 de Diciembre volvió. Me sorprendí apretando mis dientes con furia.
"Calmemonos"- pensé (tengo la costumbre de pensar en primera persona plural y, a veces, hasta en voz alta, lo que me hace ver muy freak).
Cerré mis ojos y respiré hondo como haciendo Tai Chi. Al abrir mis ojos veo un auto amarillo que me pareció familiar... y cómo no. Era mi Baba (mi 'apito) . Verlo empezó a mejorar mi agrio panorama. En cuestión de segundos subieron otros tres pasajeros y partimos a mis tierras.
  • Aquí empieza la parte de "amor" de mi relación con el Año Nuevo.
Llegar a Lothlórien (mi casa), como muchos otros fines de semana siempre es una bendición. Tal gracia se hace infinita cuando están mis demás hermanos. Este año sólo faltó mi hermano Christian y lo extrañamos. Estoy seguro que nos veremos para estas vacaciones y espero con ansias ese momento para recorrer juntos la cordillera de San Fernando.
La cena de Año Nuevo estuvo muy buena. Mi 'amita cocina divinamente. Nada que decir.
Pero fue el 1º de Enero lo mejor de este fin de semana. Empezar bien siempre es un buen augurio.
Buenos augurios para todos!!!.
Que este año 2006 esté lleno de éxito para toda la gente!!!
(Sí, sí, sí... para los que me pusieron de mal genio el 31 de Diciembre también).
Un beso y un abrazo a las personas que tomaron la kamikaze decisión de quererme, perdón por las ocasiones en que me comporté mal con ustedes y por las veces en que fui negligente con sus cariños.
Los amo!...