
Amistad de Istaris
Qué puedo decir... cuando se tiene la bendición de Eru sólo se tiene!.
Yo fui bendecido con una amistad que lleva 20 de los 25 años que recién tengo.
Pocos pueden vanagloriarse de tal hazaña... a veces pienso que esto me hace el portador de una bendición totalmente inmerecida, así que lo tomo como una responsabilidad (así logro que el peso de tal regalo sea menor, es como sostener una roca de oro sólido, pero en el agua).
Como siempre, "la montaña se aprecia mejor cuando está lejos". Eso dicen... y es verdad. Cuando tenemos las cosas o personas que más valoramos junto a nosotros es precisamente cuando no les damos todo el valor que realmente se merecen.
Mi amigo Saruman no vino a Isengard (Talca) durante la semana pasada. En su ausencia la vida siguió transcurriendo como siempre, llena de idas y venidas, enmarañando todo con una fina red de acontecimientos cuya única finalidad, me parece, es hacer justificable nuestro gasto de oxígeno más allá de la producción de dióxido de carbono.
Debo reconocer que su ausencia me permitió hacer cosas nuevas. Fue un tiempo muy agradable. lo pasé muy bien, debo reconocerlo... pero no hay que malinterpretar mis palabras.
El nuevo formato de tiempo del que dispuse me permitió desordenar un poco la rutina, eso fue entretenido... además, con la montaña lejos pude apreciarla mucho mejor.
Con la llegada de Saruman a Isengard, volvió la acidez de un ágil comentario y la abismante profundidad de una tertulia. Joyas perdidas en un mundo de igual forma perdido.
La posbilidad de hablar de lo humano y lo divino con una persona con la que compartes algunas formas, algunos fondos y muchos símbolos es una riqueza grandiosa; si a esto se le suma el hecho que de por medio existe una amistad casi tan antigua como nosotros mismos, entonces la riqueza se torna sencillamente... gloriosa!.
Se eleva humo desde el Monte del Destino... la ira de Sauron será terrible y su venganza, rápida.
La fuerza de Rivendell y Lothlórien está contigo, amigo mío.
Una gran prueba está en tus umbrales a pesar de que desees que nunca hubiese venido a ti y que nada de esto hubiese sucedido.
Al igual que todos los que viven momentos difíciles pero ellos no los pueden elegir, sólo puedes elegir qué hacer con el tiempo que se te es concedido...
Namárie
(estoy seguro que triunfarás)

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home