Kokoro

lunes, enero 02, 2006


Faltan doce meses!
Eso es una muy buena noticia. Faltan más de 360 días para el próximo frenesí masivo de Año Nuevo. Es una tregua razonable para mí. La acepto con mucha gratitud.
Hummm... es curioso. Mi relación con el Año Nuevo es una relación de amor-odio.
  • Por un lado me apesta toda la gente bullendo por las calles como hormigas huyendo de un hormiguero inundado. Cuando llegué a Rivendell (San Vicente de Tagua Tagua), me encontré en medio de un torbellino de gente que estaba haciendo compras ( fue ahí cuando añoré la recesión económica). Me sentí como en el World Trade Center.
En fin, una vez en el paradero de los colectivos que me llevarían a la paz de La Comarca (El Manzano) tuve que esperar para poder sentarme en la banquita de los pasajeros. Estaba pletórica de gente!.
Una vez sentado, me dispuse a escuchar mi discman. Mientras escuchaba la banda sonora de Lilo & Stitch (que está buenísima, debo decirlo), veía pasar hordas de Orc... perdón, personas que iban y venían apenas concientes de ellas mismas o de quienes las rodeaban. Más de una bolsa me golpeó. Nadie pidió disculpas.
Sentí rabia. Sentimiento relegado muy al olvido en mí. Sin embargo, ese día 31 de Diciembre volvió. Me sorprendí apretando mis dientes con furia.
"Calmemonos"- pensé (tengo la costumbre de pensar en primera persona plural y, a veces, hasta en voz alta, lo que me hace ver muy freak).
Cerré mis ojos y respiré hondo como haciendo Tai Chi. Al abrir mis ojos veo un auto amarillo que me pareció familiar... y cómo no. Era mi Baba (mi 'apito) . Verlo empezó a mejorar mi agrio panorama. En cuestión de segundos subieron otros tres pasajeros y partimos a mis tierras.
  • Aquí empieza la parte de "amor" de mi relación con el Año Nuevo.
Llegar a Lothlórien (mi casa), como muchos otros fines de semana siempre es una bendición. Tal gracia se hace infinita cuando están mis demás hermanos. Este año sólo faltó mi hermano Christian y lo extrañamos. Estoy seguro que nos veremos para estas vacaciones y espero con ansias ese momento para recorrer juntos la cordillera de San Fernando.
La cena de Año Nuevo estuvo muy buena. Mi 'amita cocina divinamente. Nada que decir.
Pero fue el 1º de Enero lo mejor de este fin de semana. Empezar bien siempre es un buen augurio.
Buenos augurios para todos!!!.
Que este año 2006 esté lleno de éxito para toda la gente!!!
(Sí, sí, sí... para los que me pusieron de mal genio el 31 de Diciembre también).
Un beso y un abrazo a las personas que tomaron la kamikaze decisión de quererme, perdón por las ocasiones en que me comporté mal con ustedes y por las veces en que fui negligente con sus cariños.
Los amo!...